Pobla del Mercat

Reforma en parte de una antigua casona céntrica de la ciudad de Rosario, para el funcionamiento de un local de comidas Gourmet, en donde debía adaptarse a las normativas vigentes por Municipalidad para el buen desarrollo del mismo. Esta mejora incluía cocina, baños completos y sector de mesas para público, además de recepción y sector de comanda.
La idea fue tratar de reparar, unificar, simplificar materiales y tonos dentro del local, ya que la propiedad posee una gran superficie y notorias modificaciones anteriores que han dejado al descubierto en el piso, las antiguas salas que allí existían, denotando pequeños cambios de alturas, materialidades diferentes, etc.
La Obra se dividió en dos parte claramente diferenciadas, una era la técnica, en donde intervendrían las instalaciones, estructura y mano de obra dura y la otra la parte decorativa, con mobiliarios y demás.
El presupuesto con el que contábamos, era bastante riguroso y acotado, motivo por el cual se optó en el uso de materiales sencillos como placas de fenólicos y durlock para determinados sectores en donde se requería mayor nivel de detalles; los colores predominantes son de la cartilla de los blancos, para generar mayor luminosidad en su interior haciendo juego con la madera tonalizada del resto del local.


(+54 341) 4-856-178 | Ocampo 1209 - Rosario, Sante Fe | estudio@diegojobell.com